Casi 80 millones de pesos permitirán mejorar las actuales instalaciones de la posta local.
En un plazo de tres meses debería estar operativa la remodelación de la Posta de la comuna más austral de la región de Aysén, y por ende la más aislada. Así lo informó su Alcalde Roberto Recabal Cárcamo. Quien señaló que ahora que se verá cumplido este proyecto, el sueño y el objetivo de su gestión y concejo municipal se centrará en contar con un médico fijo en la Villa.
“Desde que asumimos, consideramos y expresamos a nuestra comunidad que veníamos a trabajar y a resolver los problemas y deficiencias de la Villa. En el año 2013 recibimos de manos del Gobierno Regional una ambulancia nueva, un sueño largamente esperado. Posteriormente nos dedicamos a conseguir los recursos para ampliación y remodelación de nuestra Posta local a través de un proyecto Fril en el Gobierno Regional por un monto de 79 millones de pesos, dicha obra se empezó a ejecutar con un plazo de 90 días para su finalización, con esta medidas buscamos entregar una atención de calidad la salud es un derecho y junto con mejorar nuestra Posta iremos en busca de un medico que tanto requerimos”, expresó Roberto Recabal.
El edil añadió que a estos esfuerzos se suma aumentar las rondas médicas con especialistas tanto del sector público como del privado. “Lo que ha permitido atender a los habitantes de Villa O’Higgins en ámbitos tan relevantes como el dental, a modo de ejemplo”.
Finalmente, Recabal valoró los avances de la comuna en relación a proyectos como el alcantarillado, el relleno sanitario y soluciones sanitarias definitivas para pobladores del sector Mayer, Lago Cisnes y Lago O’Higgins.