Encuentro de Integración de la Zona Austral

Encuentro de Integración de la Zona Austral post thumbnail image

Durante la mañana del Martes 28 de mayo, se llevó a cabo con gran éxito el Encuentro de Integración de la Zona Austral en la ciudad de Punta Arenas, donde se congregaron representantes de la Región de Aysén, Magallanes y nuestro país vecino, Argentina. Este importante evento tuvo como objetivo fortalecer los lazos de colaboración y desarrollo en nuestra región.

En este encuentro, se organizaron mesas por comisiones, en las cuales participaron destacados representantes de diferentes áreas. Entre ellos, el alcalde estuvo presente en la mesa de diálogo político, Luis Pérez participó activamente en la comisión de protección civil, y Matías Araya representó al BNP Parque Glaciar Mosco en la comisión de recursos naturales y medio ambiente. Asimismo, hubo una destacada participación de diversos actores locales, como la Administradora Municipal en la comisión de facilitación fronteriza, concejales en áreas como salud, turismo, cultura y deporte, así como el capitán de la 4a Compañía de bomberos de Cochrane, quien participó en la comisión de protección contra incendios forestales.

La Cámara de Comercio y Turismo también estuvo representada, con la presencia del presidente Cristian Fica en la comisión de transporte y el vicepresidente Marcus Campos en la comisión de producción y comercio.

Este encuentro fue una oportunidad invaluable para compartir experiencias, establecer vínculos y trabajar en conjunto por el desarrollo integral de nuestra zona austral. ¡Sigamos avanzando juntos hacia un futuro próspero y colaborativo!