martes , 23 julio 2024
Home / Actividad Comunal / Entrega de Maquinaria Agrícola

Entrega de Maquinaria Agrícola

El día jueves 27 de junio, llegan a Villa O’Higgins las maquinarias agrícolas licitadas por el municipio en apoyo a la A.G. de Campesinos. La presidenta de la A.G., Nora Pérez comenta que esta iniciativa nace en el inicio del periodo del Alcalde José Fica, en el 2021. Desde la agrupación se le solicita al municipio el apoyo para la formulación de este proyecto que se buscaba fuera financiado por el Gobierno Regional, el municipio toma el requerimiento y se inicia el proceso de formulación y postulación de un convenio de mandato “circular 33”. Para este tipo de convenio, el municipio realiza todo el proceso de formulación, licitación y el GORE financia.

Las máquinas que llegaron el jueves pasado fueron las siguientes:

•             Tractor 106 HP; marca Landini, modelo Super DT 115 K.

•             Vibrocultivador 27 puntas, con doble rodillo, marca Valfamaq.

•             Sembradora 14 hileras, marca Ozdoken.

•             Segadora 6 discos, marca Claas, modelo Disco 28.

•             Rastrillo hilerador, marca Claas, modelo Liner 370.

•             Arado cincel 7 puntas, marca Valfamaq.

•             Abonadora doble disco de 1.200Lt, marca Zeppelin.

La inversión total ejecutada por el municipio y financiada por el GORE es de $120.582.700 clp.

Nora Pérez comenta que: “esta iniciativa va de la mano con el desarrollo de la comuna y directo beneficio de las y los campesinos. La maquinaria que se encontraba disponible ya tenía 15 años y presentaba problemas y deterioros. Esta nueva maquinaria permitirá un desarrollo homogéneo de los predios con equipo nuevo y máquinas que no había antes en la comuna, con un buen nivel productivo.”

La entrega se desarrolló en el galpón de la AG de Campesinos a un costado del Centro de Actividades Típicas y contó con una capacitación técnica de parte del proveedor para miembros y operador de la AG, en el uso de las nuevas maquinarias.

Actualmente se están resolviendo los trámites administrativos para poder entregar estas maquinarias a modo de comodato a la agrupación en el corto plazo.