Municipalidad de O’Higgins Actividad Comunal,noticias,Noticias Destacadas,Saneamiento Urbano Comunicado Importante: Uso Responsable de los Sistemas Sanitarios.

Comunicado Importante: Uso Responsable de los Sistemas Sanitarios.

Comunicado Importante: Uso Responsable de los Sistemas Sanitarios. post thumbnail image

Durante los últimos días de julio, el personal de Medio Ambiente enfrentó un aumento en sus labores debido a una situación particular: el sistema de alcantarillado se encontraba obstruido por un objeto no identificado. Tras varias horas de trabajo y la necesidad de cortar el tránsito para intervenir las cámaras del sistema, se descubrió que el problema era una botella de bebida de 1.5 litros.

La botella estaba bloqueando una de las cámaras del sistema, impidiendo el flujo normal de los residuos hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas.

Una obstrucción de este tipo, si no se elimina a tiempo, puede causar rebalses en los sistemas domiciliarios, haciendo que las aguas servidas se devuelvan por el baño y la cocina.

Cabe destacar que una botella no puede entrar por el lavamanos, lavaplatos o el wáter, lo que indica que alguien manipuló el sistema de alcantarillado público, hecho está prohibido por la Ley General de Servicios Sanitarios. Esta ley también establece que está prohibido descargar en los sistemas de alcantarillado objetos sólidos de cualquier naturaleza.

Hacemos un llamado a la comunidad a utilizar de manera adecuada el alcantarillado y a no manipular el sistema público. NO TIREN SÓLIDOS, GRASAS Y/O ACEITES en el sistema de alcantarillado, ya que obstruyen el sistema.

Recordamos también que el municipio cuenta con un sistema para recibir y disponer aceite, para evitar que sea vertido en el alcantarillado.

¡Cuidemos juntos nuestro sistema sanitario para evitar inconvenientes y mantener un ambiente saludable para todos!

FONDEVE 2016FONDEVE 2016

Estimada Comunidad: Se abren postulaciones al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), fondo que tiene por objetivo financiar pequeñas ideas y/o proyectos gestionados por organizaciones comunitarias de la comuna de O’Higgins,