CARTERA DE PROYECTOS DE SECPLAN

CARTERA DE PROYECTOS DE SECPLAN post thumbnail image

A continuación, se presenta cartera de proyectos desarrollada y presentada a gobierno regional por la SECPLAN de la municipalidad de O’Higgins. Un total de $ 798.366.000 que se distribuyen en 9 proyectos de los cuales destacan infraestructura pública tanto en la zona urbana como rural.

Existen 3 proyectos que consisten en la habilitación y construcción de plataformas, uno en bahía Bahamondes a través de la CONSTRUCCION PLAZA MIRADOR LOS COLONOS DEL LAGO OHIGGINS VILLA OHIGGINS, este proyecto consiste en una plaza que se estaría situando donde se ubica actualmente el cartel del Fin de la Carretera austral y presentaría una escalera que conecta este punto con el estacionamiento del puerto bahía Bahamondez. También hay proyectos de plataformas tipo mirador/puerto en lago Christie y lago cisne y que servirán para el desarrollo tanto de las actividades productivas y cotidianas de los habitantes, de los emprendedores del sector y de visitantes del territorio.

Destacar además los proyectos de CONSTRUCCION CENTRO RECREATIVO CERRO SANTIAGO, VILLA OHIGGINS, que vendrá a reemplazar la añosa estructura donde se llevan a cabo diversas actividades culturales y recreativas en el Parque Glaciar Mosco. También tenemos la ampliación del gimnasio municipal, el que será dotado de nuevos espacios y servicios higiénicos, en reemplazo de los que existen que no se encuentran operativos, este proyecto también contempla la reubicación del acceso general al recinto donde se considera un espacio amplio y de una calidad espacial acorde a las distintas actividades que se realizan en este espacio que es altamente concurrido y utilizado por la comunidad de O’Higgins.

No menos importante son las iniciativas de reposición de plazas públicas Angela García y pedro rivera renovando la imagen urbana de la localidad.

También existe un proyecto para la construcción de 30 metros lineales de pasarela por la rivera norte del río mosco, mejorando la accesibilidad al sector rio mosco y a la pasarela que cruza el mismo río, tanto para habitantes del sector como para visitantes y operadores.

Por ultimo se considera un mejoramiento térmico integral de nuestra biblioteca publica permitiendo mejorar la condición espacial y confort para los usuarios.

A continuación se mencionaran el nombre de todos estos proyectos y sus montos de inversión:

CONSTRUCCION PASARELA PEATONAL ACCESO SUR RIO MOSCO VILLA OHIGGINS             $                  15.001.000

CONSTRUCCION SERVICIOS Y ACCESO GIMNACIO MUNICIPAL VILLA OHIGGINS   $                 193.998.000

CONSTRUCCION PLATAFORMA MIRADOR LAGO CISNES, COMUNA DE OHIGGINS               $                  35.500.000

CONSTRUCCION TERRAZA CONTEMPLATIVA LAGO CHRISTIE        $                  50.000.000

CONSTRUCCION PLAZA MIRADOR LOS COLONOS DEL LAGO OHIGGINS VILLA OHIGGINS $                  85.000.000

REPOSICION PLAZOLETA MUNICIPAL PEDRO RIVERA ,VILLA OHIGGINS     $                  79.992.000

REPOSICION PLAZOLETA MUNICIPAL ANGELA GARCIA,VILLA OHIGGINS  $                  98.251.000

MEJORAMIENTO REVESTIMIENTO EXTERIOR BIBLIOTECA PUBLICA VILLA OHIGGINS         $                  46.624.000

CONSTRUCCION CENTRO RECREATIVO CERRO SANTIAGO, VILLA OHIGGINS          $                 193.998.000

Destacar que todas estas iniciativas se encuentran aprobadas y con sus respectivos convenios de trasferencia aprobados. En este momento se están llevando a cabo los procesos de licitación pública respectiva por lo que durante el presente año se deberían comenzar a desarrollar todos estos proyectos.