Municipalidad de O’Higgins Actividad Comunal,artesanias,Cultura Conclusión de los Talleres de Carpintería en la Comuna de O’Higgins

Conclusión de los Talleres de Carpintería en la Comuna de O’Higgins

Conclusión de los Talleres de Carpintería en la Comuna de O’Higgins post thumbnail image

El pasado domingo 28 de abril se llevó a cabo el último módulo de los talleres de carpintería, centrado en la carpintería aplicada a la construcción. Estos talleres formaron parte de un programa destinado a fomentar los oficios y mejorar las capacidades productivas de la comunidad a través de talleres y capacitaciones.

Los talleres, de carácter introductorio, estaban diseñados para personas sin experiencia previa en el oficio. A lo largo de cuatro módulos, desarrollados cada domingo del mes de abril, los participantes aprendieron sobre tallado, mueblería, tejuelería y construcción.

Uno de los asistentes, el vecino Hugo Rosas, compartió su experiencia en los talleres: “Encontré un ambiente muy bueno de colaboración en el primero, por eso me inscribí en los otros dos. Había un espacio de contacto generacional donde niños, adultos y personas mayores compartimos y aprendimos juntos. Fue espectacular aprender cosas como cortar, ensamblar y hacer muebles que podrían quedarse en nuestras casas como un legado.”

Hugo también resaltó la necesidad de un espacio donde practicar carpintería y otros oficios, describiéndolo como una “casa de oficios”. Este espacio permitiría a los vecinos reunirse y perfeccionar sus habilidades en cualquier momento.

Los talleres no solo brindaron conocimientos técnicos, sino que también fomentaron un ambiente de colaboración y aprendizaje intergeneracional. La Ilustre Municipalidad de O’Higgins agradece a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible esta iniciativa y reafirma su compromiso de seguir ofreciendo programas que enriquezcan las habilidades y oficios de nuestra comunidad.