Municipalidad de O’Higgins Actividad Comunal,Noticias Destacadas Aprobación de Concesiones de Terrenos por el CORE para la Municipalidad de O’Higgins

Aprobación de Concesiones de Terrenos por el CORE para la Municipalidad de O’Higgins post thumbnail image

El pasado jueves 11 de julio, el Consejo Regional (CORE) aprobó unánimemente la solicitud presentada por Bienes Nacionales para otorgar tres concesiones de terrenos a la Ilustre Municipalidad de O’Higgins. Este importante logro marca un hito significativo en el desarrollo y planificación de la infraestructura de la comuna.

Las dos primeras concesiones corresponden a los terrenos donde se encuentran el Centro de Actividades Típicas y el Estadio Comunal. Anteriormente, estos terrenos formaban parte de un mismo lote, lo que limitaba considerablemente las posibilidades de inversión y desarrollo por parte del municipio. La aprobación de la subdivisión del lote por parte de Bienes Nacionales permitirá que cada sector reciba inversiones específicas y acorde a su uso.

Con la concesión formalizada, el municipio ha iniciado rápidamente jornadas participativas para desarrollar un plan maestro de inversión enfocado en el ámbito deportivo para el Estadio Comunal. Estas jornadas buscan recoger las opiniones y necesidades de la comunidad, asegurando que el nuevo estadio cumpla con las expectativas y requerimientos de los vecinos y vecinas. La concesión contempla en primera instancia, una inversión de U.F. 6.300 con financiamiento del GORE a través de un FNDR. Por otro lado el recinto correspondiente al Centro de Actividades típicas ya cuenta con un proyecto financiado por el GORE a través de un FRIL por U.F. 5.111 para la reposición de los puestos de ventas en el centro, esta vez con instalaciones adecuadas para el desarrollo de actividades típicas.

La tercera concesión aprobada corresponde al lote donde actualmente se encuentra la sede de la Junta de Vecinos N°1 y las nuevas oficinas municipales de SECPLAN. Esta concesión consiste en una renovación a largo plazo (30 años) de 1.000 mt2, garantizando así el desarrollo y consolidación de las instalaciones en dicho terreno, con especial énfasis en la sede social vecinal.

“Hoy tenemos una concesión vigente que engloba el Centro de Actividades Típicas y el Estadio, pero esto nos limitaba mucho la inversión pública, debiendo elegir entre uno y otro. Por lo que solicitamos a Bienes Nacionales que realice una subdivisión del terreno y nos los vuelva a entregar en concesión, pero ahora como dos sitios”, explicó profesional que representó al municipio ante el CORE.

Estas concesiones son fundamentales para el progreso y la mejora de las infraestructuras comunales, permitiendo una inversión más efectiva y focalizada que beneficiará a toda la comunidad de O’Higgins. La administración municipal agradece el apoyo del CORE y de Bienes Nacionales, y reitera su compromiso con el desarrollo sostenible y participativo de la comuna.